miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proceso de reevaluación CAD

Uno de los requisitos que se exigen a los empleadores que pueden solicitar la rebaja de su Cotización Adicional Diferenciada, proceso que se encuentra en curso, es haber informado a sus trabajadores de los riesgos del trabajo. Esta exigencia durante éste proceso de reevaluación, se debe cumplir a traves de una Declaración Jurada Simple.
En los Reglamentos Internos que hemos confeccionado a empleadores que no tienen Comité Paritariode Higiene y Seguridad, esta exigencia se cumple con la entrega incorporando en el mismo Reglamento de los riesgos, las medidas de prevención y las consecuencias que existen en el trabajo.
Ello, acorde a lo dispuesto en el art. 23 , del Decreto 40, que señala que el empleador puede dar cumplimiento a la obligación de Informar los Riesgos del trabajo, de la forma que estime mas conveniente.
En consecuencia, si dentro de los empleadores a quienes les hemos confeccionado su Reglamento Interno,  se le exige una Declaración Jurada como la descrita, puede confiadamente hacerla, pues en forma efectiva, la Obligación de Informar, se ha cunplido de acuerdo a las normas vigentes.
editor  

No hay comentarios.: