domingo, 20 de septiembre de 2015

Como actuar frente a un tsunami

En varios Planes de Emergencias que hemos confeccionado para condominios en Santiago, casi se nos reprocha, que incluyamos entre los procedimientos operativos, la forma en que se debe actuar frente a un tsunami.
Sabemos que ello no ocurrirá, pero ciertamente la idea es entregar a las personas que viven en un condominio, como se debe actuar, no pensando en la ocurrencia en el mismo condominio, sino más bien, en que las personas internalicen la información y eventualmente, puedan actuar, si les sorprende dicha emergencia en la costa.
Son cientos de miles, las personas que de ciudades interiores -incluso de ciudades de paises vecinos- se trasladan en el período estival a la costa, y esa infromación esperamos que les pueda ser de utilidad, ya que quienes se trasladan, estarán en un ambiente que generalmente no les es conocido.
La misma situación se puede presentar, cuando chilenos se trasladan a otros países. En Chile, un sismo de magnitud 6 a 7 o incluso un poco más, generalmente no provoca daños, y esa información la tenemos internalizadas.
Pero en otras latitudes, un sismos de iguales características, puede generar un desastre mayor, entonces cuidado, no actúe siempre con la información que tiene para actuar en nuestro país.
editor      

No hay comentarios.: