miércoles, 9 de septiembre de 2015

Plan de Emergencias para condominios

El Plan de Emergencias para condominios, como cualquier otro Plan para enfrentar situaciones de emergencias, no debe ser un documento para mantenerlo archivado, muy por el contrario, debe ser un instrumento de trabajo permanente, pués de que sirve un documento muy bueno pero mantenido todo el tiempo en un archivador.
No sirve de nada, salvo para cumplir una exigencia legal.
Incluso frente a una situación de emergencia puede ser hasta una prueba en contra.
Pero ahora en forma breve deseo concentrarme en la utilidad que presta el documento, si se está trabajando bien, y con ello demostrando interés en la materia.
Ejemplo, hace algunos meses ya, le confeccioné el Plan de Emergencias a un condominio de la costa de la  V región, le conversé al Administrador -exccelente persona- de algunas debilidades que se detectaron.
Cuento corto, ahora se encuentra cambiando las mangueras de la red húmeda con una millonaria inversión, ahora está instalando mangueras rigidas y con alcance al interior de  cada departamento, se van a instalar señales de seguridad.que tambien hemos confeccionado a un precio muy conveniente, y se sigue trabajando en otros temas.
Antes ya se habían solucionado otros aspectos más fácil de solucionar.
Asi se trabaja con el Plan de Emergencias.
Las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, y además de indole muy diferentes, entonces cada trabajo, por pequeño que sea,  que se realice tendiente a estar bien preparado para enfrentarlas, como el caso que he comentado, se traduce en una entrega de seguridad a los habitantes del condominio.
Ahora bien, en la planificación de la forma en como se enfrentan emergencias, no existen los pequeños trabajos, y usted con seguridad debe recordar multiples accidentes que se desatan por haber descuidado una situación muy cotidiana.
La intención de ésta Entrada, es solamente transmitir la preocupación que se debe mantener sobre los aspectos sobre los cuales es posible influir anticipadamente, para enfrentar con una relativa expectativa de  éxito una emergencia.
 
 
 

No hay comentarios.: