jueves, 28 de enero de 2010

Versiones educacionales de los software

Con la finalidad de proporcionar a los centros de estudios y a sus alumnos de las carreras de Prevención de Riesgos y de Construcción, de herramientas tecnologicas de primer nivel que puedan utilizar en el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales, disponemos de versiones educacionales de los siguientes software: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Plan de Autoprotección, Plan de Emergencias de Protección Civil, Plan de Prevención para Oficinas y Despachos, todos esos software tiene un descuento muy importante.

Ello se ha decidido -como se ha indicado- con el objetivo que los alumnos puedan tener acceso a herramientas de trabajo que con absoluta certeza les va a ser gran utilidad en el desempeño de sus respectivas carreras profesionales.

Los software indicados pueden ser utilizados indistintamente para carreras técnicas o de ingeniería.

Con todo, hace algunos días una Corporación Municipal de Educación a adquirido una versión para 20 usuarios del software Plan de Emergencias de Protección Civil, y una versión más pequeña del software Plan de Autoprotección, para enseñarlas a jovenes, lo que realmente es importante pues los alumnos van a conocer desde temprana edad muchos riesgos que van a enfrentar en sus vidas, lo que sin duda les puede ser de mucha utilidad en su futuro.

El profesor encargado de las actividades extraprogramaticas con seguridad está pensando en los muchos riesgos que deben hoy y deberán mañana, enfrentar sus alumnos en el transcurso de sus vidas. Por lo menos los alumnos podrán reconocer un riesgo, evaluarlo y actuar en consecuencia.

Es importante destacar y felicitar la actuación y visión del profesor y de la Corporación Municipal, ya que ella se encuentra ubicada muy cerca del lugar de la terrible tragedía del Canal de Chacao. Esperamos que esos alumnos puedan estar presentes también en una ó más Conferencias sobre Protección Civil de aquellas que se desarrollaran durante este año 2010.

editor

No hay comentarios.: