domingo, 10 de enero de 2010

Noticias y realidad

Hace pocos días he escrito una entrada respecto a los incendios forestales y a un terremoto -El Grande- que se espera ocurra en los próximos años en Los Angeles.

Respecto a los incendios forestales escribia que no es posible esperar que las actuaciones descuidadas de las personas que terminan generando incendios forestales se terminen.

Hoy aparece en el diario El País de España, una noticia en que se da cuenta que se han detenido a pesonas que en el pasado Verano de españa, en el mes de Julio, provocaron un incendio forestal importante, y en donde además fallecieron 5 bomberos. la noticia la puede ver en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com

Al parecer de las declaraciones de los inculpados, habrían hecho una fogata, pero no con el ánimo de provocar un incendio.

Lo que deseo destacar es que si bien es cierto no es posible que no existan piromanos, tampoco es posible pensar que no va a ocurrir incendios por actuaciones descuidadas o negligentes de las personas. Recuerdo en este momento el incendio de hace algunos años en el sector de las Torres del Paine.

Respecto al terremoto que se espera en Los Angeles, ayer en la noche solamente ocurrio un fuerte sismo de 6.5 Richter, que dejó sin alumbrado y sin gas a más de 25.000 hogares.

Fue un sismos importante, aún cuando hasta la mañana no se habían reportado personas heridas. Solamente daños materiales.

Ahora bien, con lo inclemente que se esta desarrollando el Invierno en el hemisferio Norte, creo que es posible que también nosotros vamos a sufrir frio en nuestro próximo Invierno.

Hace algunos años una persona que dijo que había que fijarse en México, pues lo que allí ocurria, se replicaba luego en Chile. Por supuesto que es una creencia popular, pero creo que de igual forma vamos a sufrir del frio intenso el próximo invierno.

Me imagino que las autoridades pertinentes ya estarán trabajando para esa época, pues además se puede nuevamente presentar un brote de gripe H1 N1. Lo que quiero decir, es que no solamente se debe trabajar para el día de ayer y de hoy, sino que además para el día de mañana. Planificar es la clave.

Espero que en todo lo que diga relación al próximo Invierno, me encuentre equivocado. Desafortunadamente en todo lo que escribí durante el 2009, sobre los incendios forestales, al parecer no estuve tan alejado de la realidad que estamos viendo.

editor

No hay comentarios.: