domingo, 3 de enero de 2010

Comienzo de año

Ya estamos en el 2010, comenzando un nuevo año, que esperamos sea para todos de trabajo, de realizaciones y de obtener los resultados esperados.

Durante el año recién pasado desarrollamos una gran cantidad de diferentes Reglamentos, sean estos de Piscina; de Higiene y Seguridad; de Orden Higiene y Seguridad y también de Copropiedad.

Estamos agradecidos de todas aquellas organizaciones que nos han preferido a objeto de confeccionarles sus Reglamentos y es necesario señalar que deben tener la certeza que día a día tratamos de mejorar su contenido.

En general nuestra línea de trabajo no está dirigida -como dicen algunos prevencionistas- a proteger solamente a los trabajadores de sufrir accidentes o enfermedades profesionales.

Nuestro trabajo tiene un enfoque diferente. Tratamos de proteger la responsabilidad legal del empleador frente a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

La idea es que el empleador tome conocimiento de sus responsabilidad que le imponen las leyes laborales respecto a la protección de sus trabajadores, algunas de ellas que son desconocidas totalmente por los empleadores.

Entonces con ese conocimiento ya internalizado, pueda preocuparse por prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales. Muchos empleadores incluso piensan que esos accidentes le salen "gratis" pues el subsidio lo paga el organismo administrador, lo mismo que la atención médica.

Nada más lejos de la realidad, y recién cuando viene un proceso cálculo de la siniestralidad efectiva, toman conciencia del costo de esos accidentes o enfermedades profesionales.

Entonces el trabajo que realizamos es proporcionar un Reglamento que además de proteger la responsabilidad del empleador junto con la información que se adjunta en dos obsequios que se entregan en forma gratuita, proporcionan de igual manera las medidas de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Implementar un Reglamento Interno solamente para cumplir un requisito legal, derechamente no sirve de nada, pues si ocurre un accidente grave o mortal se verá la ineficacia de ello, desafortunadamente bastante tarde.

Lo importante es que el empleador internalice el concepto de prevención, lo internalicen también sus trabajadores, y que todos trabajen en forma mancomunada a objeto de disminuir o reducir al máximo los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Esperamos entonces durante el año que comienza, seguir colaborando con tantas organizaciones como las que hasta ahora nos han preferido.

editor

No hay comentarios.: