domingo, 3 de enero de 2010

Plan de Emergencias de Protección Civil

Es importante ahora que está comenzando el año, reiterar las bondades que contiene el software Plan de Emergencias de Protección Civil.

En primer término es necesario señalar que allí se encuentra desarrollado un programa que contiene las exigencias indicadas en el Decreto 156/2002, que estableció en Chile el Plan nacional de Protección Civil.

Entonces para cualquier persona será de una gran ayuda para el desarrollo de uno o más Planes de Emergencias para sus comunas. Es bastante amigable con el usuario.

En Segundo término es posible desarrollar uno o mas Planes de Emergencias, pues si se requiere uno para incendios forestales, se desarrolla uno para ello, si es para erupciones volcanicas, uno para esa materia y asi sucesivamente.

Obviamente es posible desarrollar uno solo que contenga todos los riesgos a los que se pueda encontrar expuesta una comuna.

En tercer término, el Plan de Emergencias es posible mantenerlo en el computador como archivo PDF, como Word o incluso desarrollarlo como html, para publicarlo en un sitio web institucional.

En cuarto término es posible incluir fotos, dibujos, planos o cualquier imagén en forma bastante sencilla.

Podría seguir describiendo las bondades del software en forma lata, pero esa no es la idea.

La idea es transmitir la convicción que con el uso del software cualquier Municipalidad u otro organismo que lo utilice, podrá trabajar en la confección de Planes de Emergencias de Protección Civil, de una manera más cómoda, más sencilla pues mucho del trabajo a realizar ya está hecho y por supuesto de una que se pueda obtener más provecho del trabajo de prevención.

Si usted desarrolla un Plan de Emergencias y lo guarda en un archivador y se olvida de él, es bastante poco lo que le puede ayudar.

Más de las bondades del software usted las puede ver en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com

editor

No hay comentarios.: