viernes, 28 de febrero de 2020

Quiero que me paguen las vacaciones

Muchas personas desean que el Feriado Legal le sea pagado por el empleador y ellos seguir trabajando, pero sin firmar el Registro de Asistencia.
Como esta situación se hace de común acuerdo entre el empleador y trabajador, pareciera que tiene algún tinte de legalidad, pero no es así.
El Feriado Legal es un derecho irrenunciable, y aún cuando el trabajador solicite o escriba una carta notarial, no es posible acceder a esa solicitud. El trabajador tiene derecho a su Feriado Legal y el empleador la obligación de concederlo.
En el eventual caso que, un empleador acceda a la solicitud de pagar el Feriado Legal a cambio que el trabajador siga realizando sus funciones, pero sin registrar su asistencia, se pueden estar cometiendo varias infracciones.
De partida aún cuando exista un documento firmado por el trabajador solicitando el pago del Feriado que se trabajó, ese documento no tiene validez alguna y el empleador deberá otorgar el Feriado o pagar su valor si la relación laboral se termina.
Ninguna persona puede desconocer que un trabajador necesite mas ingresos, pero el empleador no puede acceder a solicitudes que al único que perjudicara es a el mismo. Suena mal pero es el único camino que puede seguir, para no exponerse de manera irresponsable.
Es esta materia entonces, la recomendación es no acceder a este tipo de solicitudes, pues el derecho a Feriado Legal, es un derecho irrenunciable.
 

No hay comentarios.: