jueves, 27 de febrero de 2020

La coordinación regional

Hace una semana que he escrito una Entrada señalando la necesidad de coordinar de una manera regional, la forma de enfrentar Covid-19.
Ese es el camino que se debe seguir. mantener un procedimiento estandarizado para la vigilancia de las personas que ingresan a esos países. Otro camino prácticamente sería un desorden que en nada ayuda a contener la enfermedad.
Faltan algunos países pero con el transcurso de las horas o días, se pueden ir incorporando a estos países que están o van a trabajar de manera coordinada.
No solamente se debe trabajar de manera coordinada para encontrar a una persona contagiada al momento de ingresar al país, sino que también para intercambiar conocimiento en el momento que se pueda dar de alta a una persona contagiada o para encontrar un tratamiento exitoso o un procedimiento para una cuarentena segura.
Una de las situaciones que me imagino ya debe estar solucionado dice relación con la procedencia de los pasajeros de aviones que deben estar disponibles para cuando se detecte el caso de una persona contagiada luego de varios días de ingreso a la zona regional. 
Sin embargo, una alerta que se debe dar es la que pueda entregar la propia persona que se sienta contagiada, ella debiera informar previamente a un centro de salud para que la lleguen a buscar y no llegar a una Sala de Espera en donde se encuentran decenas de personas que puedan contagiarse, si finalmente, es portadora del virus.
La responsabilidad personal, es importante y mucho.
editor

No hay comentarios.: