sábado, 15 de febrero de 2020

Modificación del Reglamento de Copropiedad

En el último tiempo, me ha tocado trabajar en la actualización del Reglamento de Copropiedad de 2 condominios. 
De pensar solamente en actualizar un Reglamento de Copropiedad, se viene a la mente las complicaciones que ello conlleva.
¿Que normas faltan en nuestro reglamento que podamos incorporar?. Muchos copropietarios, integrantes de los comités de administración y administradores tendrán una idea sobre las materias a trabajar.
Pero todas esas ideas, se deben traducir en artículos redactados de una manera comprensible y que den cuenta de la forma en que deseamos, pero la redacción no es el fuerte de muchas personas.
Esta materia del cambio de los Reglamentos de Copropiedad, se debe asumir por muchos condominios que incluso tienen un reglamento desde antes de la publicación de la actual ley de copropiedad en el año 1997.
Los integrantes de los comités de administración y especialmente los administradores, deben estar calificados para efectuar el cambio de un Reglamento de Copropiedad, incluyendo todos los inconvenientes que se pueden presentar al no contar con el quorum que exige la ley.
Disponemos de un buen modelo de Reglamento de Copropiedad, para que usted se pueda interiorizar de las materias que deben estar en el documento final. Es una buena oportunidad para realizar un trabajo de esta naturaleza que incluso con el modelo desarrollado, tiene una labor importante por hacer, pues todas materias allí incluidas deben ser analizadas y eventualmente modificadas conforme a la realidad de cada condominio.
editor 

No hay comentarios.: