miércoles, 8 de enero de 2014

Reglamento Interno para uso de Piscinas

Hemos comenzado el año y ya se han debido confeccionar varios Reglamentos de Higiene y Seguridad, para el uso de piscinas, principalmente de aquellas construidas en condominios.
Tal y como lo he señalado en Entradas anteriores, resulta del todo atendible la posibilidad de implantar un Reglamento como el comentado, en lugar de contratar al personal de emergencias que dispone la normativa vigente, en aquellos casos en que no se cuenta con éste Reglamento.
Resulta evidente a todas luces, que un argumento principal para ello es el costo de la contratación de personal, que puede llegar a varios millones de pesos por cada temporada, en contraposición con la inversión unica de unos pocos miles de pesos, valor del Reglamento.
Debe tenerse en mente que el personal debe estar contratado durante todas las horas en que se encuentre en uso la piscina, que generalmente son más de 10 horas cada día, razón por la cual además, en muchas ocasiones debera ser contratado más personal que cubra todas esas horas de uso.
Ahora bien, el Reglamento no impide de manera alguna que -además- el personal de emergencia sea contratado, pero ello podría ocurrir en horarios acotados, por ejemplo los fines de semana o festivos, o en horarios diarios en que concurren más usuarios a la piscina, por ejemplo.
En otras palabras, se conjugan ambas exigencias, la de personal y la del Reglamento. Este último va a cubrir las exigencias normativas en todas aquellas horas en que no llegan usuarios a la piscina, y que por cierto, son muchas horas.
Importante además es destacar, las normas de prevención y de uso que se entregan en el Reglamento y que por cierto el personal de emergencias no o va a hacer, ya que estaría entregando dicha información a cada usuario que llegara a la piscina, situación que pudiera llegar a ser ridicula.
Si su condominio cuenta con una piscina, revise nuestra Propuesta que puede significarle un gran ahorro de dinero que se verá reflejado en el pago de sus gastos comunes. 
editor  

No hay comentarios.: