lunes, 13 de enero de 2014

Plan de Seguridad Escolar

La mayoria de los establecimientos de educación, se encuentran llevando adelante procesos de selección de personal docente, para dar inicio el año escolar 2014.
El trabajo se lleva adelante en un período que le va a permitir tener su plantilla docente completamente terminado, sea a fines de Febrero o a Comienzos del mes de Marzo, y con ello tener cubierto todas las asignaturas que se vayan a impartir.
Todo ello demuestra la preocupación por esa materia tan importante.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes, también debiera ser parte de esa preocupación del personal directivo de los establecimientos de educación, cual es, la implantación de un acabado Plan de Seguridad Escolar.
La prevención de riesgos y la seguridad de los estudiantes debe estar entre las principales preocupaciones de cada establecimiento, pues son las personas -estudiantes, personal docente, paradocentes y auxiliares- sobre quienes debe existir la mayor preocupación, inclusive a nuestro entender, respecto al propio trabajo docente.
Una persona que ha estado expuesta y ha sufrido los rigores de los diferentes riesgos, puede tener consecuencias definitivas en sus vidas, peor aún cuando de esas consecuencias se deriva en un fallecimiento, que cierta y desgraciadamente, ocurren de tiempo en tiempo.
Accidentes de trayecto, accidentes en el interior del recinto escolar, accidentes en los paseos de fines de año, exposición a riesgos sicosociales, a riesgos de origen natural, son situaciones que deben estar contempladas en el Plan de Seguridad Escolar.
El software Plan de Seguridad Escolar, que tenemos a disposición de los establecimientos de educación, cumple en forma satisfactoria, las exigencias normativas sobre la materia, y les puede generar un importante ahorro de tiempo en su desarrollo e implementación.
Finalmente un buen trabajo bien presentado, es lo mejor que se puede pedir. Además del contenido, el software le provee de una muy buena presentación.
Recalco siempre lo de la presentación, ya que a traves de los tantos años de trabajo, una de las cosas importantes que he aprendido es que, un buen trabajo, debe tener además una buena presentación. Un buen trabajo, mal presentado, no sirve. En otro orden de cosas, me han solicitado rehacer trabajos pésimamente desarrollados, que a su vez habían sido presentados para ganar una Licitación Privada de una importante empresa, que los rechazo por dicha situación, y de allí mi intervención. Esa y muchas otras situaciones similares, me han enseñado que la presentación de un trabajo, debe ser una procupación prioritaria.
El software Plan de Seguridad Escolar, va a satisfacer ampliamente sus exigencias respecto de la elaboración de dicho documento.
editor  
       

No hay comentarios.: