domingo, 19 de enero de 2014

Incendios forestales,... buena desición

A mi modesto entender, creo que la desición de CONAF, de crear una brigada permanente para trabajar en la planificación y prevención de los incendios forestales, es muy buena y debemos felicitar a esa institución encargada de la protección de los bosques, de haberla adoptado.
Es un gran paso adelante en el trabajo delicado e intenso referido a la planificación y prevención de estos incendios. Seguramente desde allí podrán salir los jefes de brigadas pemanentes que debieran crearse en el futuro en cada región.
Esta es una desición fundamental para los bosques, me refiero a la flora y fauna siempre que señalo los bosques, pues en algunos años, espero que sean los mínimos, muchas miles de hectáreas podrán ser salvadas de las llamas, sean ellas provocadas por la acción humana o no. Nota de Actualidad El Mercurio: Incendios forestales, efectos y consecuencias ambientales.
Espero que esta Brigada pase a ocupar un lugar importante en la institucionalidad administrativa, pero en su caso, dedicada en forma exclusiva a los incendios forestales, tema que en muchos países, es muy importante, España, Australia, Portugal, Estados Unidos, por nombrar algunos, son países que sufren cada temporada de estos devastadores incendios.
 La ubicación de ésta brigada en mi opinión, debiera ser en la Reserva Forestal del Lago Peñuelas, o en otra Reserva Forestal, pero nunca en la ciudad de Santiago, lo que finalmente se traduciría en un trabajo administrativo más, que me imagino, no es la idea.
Bien entonces por la CONAF, felicitaciones, y espero que pronto se tenga noticias de nuevas brigadas permanente.
En cierta medida es una situación similar a la que he planteado en anteriores Entradas.

No hay comentarios.: