viernes, 24 de enero de 2014

Plan de Seguridad Escolar. Manual de Seguridad Escolar

En estos momentos tengo en mis manos la Circular N° 51 Exenta de fecha 18 de Enero de 2001, que Aprueba el Plan de Seguridad Deyse, en remplazo de la anterior Operación Deyse.
Junto a la Circular se adjunta el Manual de Seguridad Escolar.
En éste último documento -Manual de Seguridad Escolar- se entregan las directrices para que cada estamento del centro escolar, realice las actividades tendientes al desarrollo del Plan de Seguridad Escolar. esta situación debe en la práctica consumir una gran cantidad de horas de los integrantes de esos estamentos:
  • Directores superiores,
  • Profesores,
  • Alumnos,
  • Padres y Apoderados,
  • Constitución de un Comité de Seguridad Escolar, y
  • Una última Guía para el desarrollode ejercicios de entrenamiento de coordinación frente a accidentes y emergencias en las unidades educativas.
Este Manual de Seguridad Escolar, de más de 50 páginas, contempla varias paginas explicativas tanto de la Metodología AIDEP, como de la Metodología ACCEDER, que se recomienda se utilicen en la étapa de evaluación de riesgos.
En general el centro escolar que quiera desarrollar su Plan de Seguridad Escolar, siguiendo las instrucciones que se entregan en dicho manual, tendrá bastante trabajo para muchas personas, las que finalmente deberán coordinar su trabajo y elaborar un documento defintivo.
Pero existe una alternativa bastante buena que le proponemos a todos los centros de educación, cual es la utilización de nuestro software denominado precisamente Plan de Seguridad Escolar, en el cual prácticamente todo el trabajo de diseño y contenido del Plan ya ha sido desarrollado, ahorrando con ello, todo el trabajo de los estamentos ya señalados, en resúmen, muchas horas de trabajo ahorradas.
Para el desarrollo del software se han considerado las exigencias incluidas en el Manual citado, se le ha agregado un buen diseño y mejor presentación, están desarrolladas las metodologís AIDEP y ACCEDER, de una excelente manera, con las Tablas que ayudarán a una comprensión y desarrollo muy claro del trabajo, en defintiva en excelente software con el cual pretenemos colaborar en la satisfacción de la necesidad de planificación.
Más información de nuestro software usted puede verla en nuestro sitio www.plandeyse.cl

No hay comentarios.: