martes, 5 de noviembre de 2013

Software Plan de Emergencias de Protección Civil: Lo que se esperaba

El mes pasado una importante comuna de la Región Metropolitana adquirió el software Plan de Emergencias de Protección Civil, para la planificación de las situaciones de emergencias que pueden enfrentar.
En dos oportunidades he llamado el Coordinador de Protección Civil de dicha comuna, para consultarle acerca del trabajo que han realizado con el software, y hoy día solamente me ha comentado que en realidad es lo que se promociona y el trabajo es tal cual ellos esperaban.
Ayer también hemos instalado dos software, uno también de Protección Civil, a una empresa que también lo adquirio el pasado mes de Octubre, para que comiencen a familiarizarse con la forma de trabajar.
En ésta empresa trabajan dos expertos que son miembros de un organismo internacional de administradores de la emergencia, y que luego de buscar en forma exhaustiva llegaron a nuestro sitio y adquirieron dos Licencias de dos software, en defintiva cuatro software.
Ellos estuvieron hasta la semana pasada en Reno, EE. UU. en una Conferencia sobre las Emergencias, y vieron la diferencia existente en el trabajo de planificación entre nuestro país y otros lugares, es bastante importante y para desgracia, no estamos en la mejor situación. 
Comentando ayer, y luego de haber estado en Reno, señaló uno de los expertos, que nuestra propuesta tecnológica se encuentra entre las mejores que ha visto, incluyendo las vistas en EE. UU.


No hay comentarios.: