domingo, 10 de noviembre de 2013

Las consecuencias del Tifon Haiyan

Ya se esta señalando una cantidad de 10.000 victimas fatales que ha dejado el paso del tifón Haiyan a su paso por Filipinas.
Me recuerdo claramente que cuando ocurrió el terremoto de Japón, imagenes, se hablaba de una cantidad de victimas muy inferior a las que finalmente resultaron, para una catástrofe de esa magnitud. También en el tsunami del sudeste asiático, imagenes, la cantidad de fallecidos comenzó en una cifra bastante menor de la que finalmente se llegó.
Creo que en ésta ocasión va a ocurrir -desafortunadamente- la misma situación y el número de victimas fatales va a crecer mucho comparado con la cantidad entregada en forma preliminar.
Antes de la llegada del tifón el gobierno había ordenado el desplazamiento de cientos de miles de personas, pero aún así las consecuencias han sido drámaticas. Ahora el tifón se dirige hacía Vietnam y China, en donde ya se han evacuados a otros cientos de miles de personas también.
Ahora bien, en todas las situaciones señaladas, las consecuencias respecto a daños materiales también han sido devastadoras, pero esos daños han sido recuperados, lo que dolorosamente no es posible hacer con las vidas humanas que se pierden, y con las heridas que quedan en los cientos de miles de personas que sobreviven, pero con heridas o pérdidas de familaires.



No hay comentarios.: