miércoles, 20 de noviembre de 2013

Seguridad alimentaria

Una de las áreas que me atraen es la seguridad alimentaria, de hecho he participado en un curso de Manipulador de Alimentos (con carnet de la seremi de salud incluido) y en un curso de APPCC, y espero en un futuro cercano especializarme más aún en esta materia de seguridad alimerntaria.
Ello por cierto me ha ayudado en gran medida en la confección de los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad, que me solicitan de la actividad de Restaurantes, especialmente en el tema referido a la higiene.. 
Bien lo que deseo comentar es el fin -al menos en España- de la utilización de las aceiteras anonimas que se utilizan en los restaurantes. fuentes de soda, etc., desde el mes de Marzo, se comenzarán a utilizar botellas de aceite de menor tamaño y que además sean dificiles de rellenar, pero obviamente con la información del contenido en forma completa.
La medida cae por su propio peso, ya que ¿quién conoce el aceite que contiene en la actualidad las aceiteras de los locales de alimentación?, con seguridad muchos consumidores no lo utilizarian de saber su procedencia, ya que muchas personas al efectuar sus compras, consideran al aceite como un producto que se debe elegir con cuidado en los supermercados.
Como muchas normas que se implementan en nuestro país, prácticamente son una copia de la normativa española, creo que un corto tiempo, los establecimientos destinados a la alimentación, deberán de cumplir la misma normativa, que por cierto, va en beneficio del consumidor.

No hay comentarios.: