sábado, 9 de noviembre de 2013

Dos interesantes presentaciones a fines de mes

Para finales de Noviembre se han programado dos interesantes Presentaciones sobre temas de planificación para enfrentar situaciones de emergencias.
La primera Presentación, el día 28 de Noviembre a las 11.30 AM,  dice relación con el Plan de Emergencias para Condominios, tema siempre importante atendida la cantidad de condominios y de personas que en ellos habitan.
Ayer precisamente estuve efectuando una charla en un condominio sobre los riesgos que algunos trabajadores estaban expuestos, y aproveché de observar las instalaciones para enfrentar emergencias, que en general estaban bastante bién, pero con algunos detalles importantes que espero se puedan modificar a objeto de dejar al condominio de buena manera para enfrentar algunas situaciones de emergencias, como por ejemplo un incendio.
Es importante que dicho plan de emergencias se encuentre implantado, pues una emergencia de cualquier naturaleza puede ocurrir en el momento menos esperado, y de hecho así ocurre generalmente.
Las emegencias pueden ser por ejemplo: incendio, sismo, maremoto, por señalar las más conocidas e incorporadas en esos planes, pero existen un sin número de otras situaciones que pueden presentarse.
Solamente hoy en la mañana, un trabajador de un condominio me comentaba sobre la oportunidad que un residente del condominio en el cual trabaja, sufrió una intoxicación con mariscos, y los inconvenientes que enfrentaron para poder evacuarlo, indicando que la Ambulancia nunca llegó a socorrer al afectado, quién en defintiva tuvo que ser trasladado en camioneta al servicio de urgencia.   
Una caída, una quemadura, un desmayo, la misma intoxicación alimentaria comentada, un incendio en un departamento, y tantas otras situaciones que pueden afectar a una persona al interior de un condominio, deben al menos estar protocolizadas en su forma de enfrentarlas.
Esperamos que a dicha Presentación, que es virtual, puedan asistir en general, los administradores de edificios, miembros de los comités de administración y prevencionistas de riesgos en general.
Desde aqui es posible inscribirse para éste seminario 

El Segundo seminario, -29 de Noviembre a ls 11.30 AM- dice relación con el Plan de Seguridad Escolar, que al igual que otros planes,debe estar desarrollado para enfrentar las situaciones especiales que pueden enfrentarse al interior de los centros de estudios, que son variadas.
Existen muchas situaciones que pueden generar un accidente en un centro de estudio, y recuerdo la quemadura que sufrió un estudiante, cuando se volcó sobre ellos una olla de agua hirviendo; otro accidente ocurrido en la clase de gimnasia, etc.
Sin embargo el tema más relevante en la actualidad es el maltrato escolar, o bullying y otros riesgos sicosociales como por ejemplo el tecnoestrés, la depresión, etc.
Se espera que puedan asistir los profesores padres y/o apoderados, encargados de los planes de seguridad escolar en cada centro de estudios, para todos ellos, la presentación les será de mucha utilidad.
Desde aquí es posible inscribirse para éste seminario.
La invitación esta cursada.
Ambos seminarios son totalmente gratuitos
editor  

No hay comentarios.: