domingo, 3 de noviembre de 2013

Radiacion Ultravioleta de origen solar

La radiación ultravioleta de origen solar, es una radiación de origen natural no ionizante, y son los rayos que se reciben cuando por ejemplo se toma sol en la playa, o simplemente cuando se encuentra caminando.
Esa radiación es acumulativa en el cuerpo humano y en el corto o largo plazo puede generar daños o enfermedades graves, (algunas imagenes que se muestran en articulos especializados son francamente impactantes) razón por la cual es necesario adoptar alguna protección cuando se exponga a esos rayos solares.
Para tener como una ayuda tenga presente su propia sombra por ejemplo: sombra corta peligro alto; sombra larga, peligro bajo.
En un breve reportaje mostrado anoche en un noticiario de la TV, se explicaba detalles sobre los efectos dañinos que genera la radiación ultravioleta de origen solar, razones que de todas maneras se deben tener presente, por ejemplo evitar exponerse directamente a los rayor solares entre las 11 y 16 horas, especialmente niños y nunca, recien nacidos.
En los Reglamentos de Higiene  y Seguridad para piscinas de uso público restringido, que confeccionamos no nos hemos olvidado de esta importante materia y por ello incluimos algunas recomendaciones sobre ella, además por supuesto de la leyenda que se indica en las señales de seguridad que entregamos, y que es obligatorio incluirla en todas las señales que digan relación con la piscina, y que dice; "La exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta puede producir daños a la salud".
Tenga en mente entonces, que además de las dolorosas quemaduras que una exposición al sol puede generarle hoy día, también puede provocarle una grave enfermedad en el futuro

  

No hay comentarios.: