domingo, 10 de noviembre de 2013

Reglamento para piscina

Un Reglamento para una piscina es un documento que se encuentra dirigido principalmente a evitar accidentes por inmersión y el contagio de enfermedades, y en consecuencia para ambas situaciones se entregan normas que los usuarios debieran respetar, no como una imposición, sino que más bien como una medida de autoprotección.
Le mejor manera de prevenir contaminación en el agua, es seguir procedimientos adecuados de operación para la piscina, y en ese camino se debe entregar una copia del Reglameto a cada unidad de un condominio a objeto que sirva para mostrar la conducta que se permite en la piscina y principalmente en el agua.
El Reglamento puede llegar a impedir un accidente o contaminación en el agua, ya que respetando sus normas, y la observancia de conductas responsables en los usuarios, los incidentes y accidentes pueden disminuir e incluso desaparecer. Esas normas se entregan precisamente para que, con el cuidado que se debe, los usuarios entiendan que estan dispuestas para protegerlos a ellos mismos.
En cuanto a los accidentes por inmersión, ellos generalmente pueden ser producto de acciones imprudentes de los bañistas o de quienes debieran acompañarlos si el bañista es un menor. Respecto a la contaminación del agua, que genera condiciones subestandar del agua, (alto o bajo pH, excesivos desechos del medio ambiente, exceso o escaso nivel de desinfectantes, contaminación ocasionada por el propio bañista, etc), en donde tambien el usuario puede contribuir respetando las normas del Reglamento.
Todo ello, con la finalidad que el uso de éste espacio de descanso y esparcimiento, constituya un punto de encuentro y no un punto de discordia en el que se generen problemas que deben ser posible de evitar.
En consecuencia, con una buena mantención de la piscina y con buenas normas de uso, es posible proporcionar a los usuarios de las piscinas de un espacio agradable de descanso.
Mas información en éste enlace.
editor    

No hay comentarios.: