sábado, 30 de noviembre de 2013

Reglamento Interno para piscina

En numerosos condominios han aceptado nuestra propuesta de implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, para normar el uso de su piscina, en remplazo de la contratación de personal de Salvavidas y de Primeros Auxilios, que les sería exigible si no contaran con dicho Reglamento.
Es indudable que razones económicas han debido ser valoradas para adoptar dicha desición, desición que tiene varios otros argumentos que con seguridad también se han tenido presente. En definitiva no es solamente porque el Reglamento tenga un valor mucho más económico que la contratación del personal, como lo es por ejemplo, imponer cierto nivel de justicia con aquellos copropietarios que nunca van hacer uso de la piscina.
Ahora bien, el Reglamento contempla normas para prevenir accidentes por inmersión, por contaminación a través del agua y también recomendaciones para prevenir daños por la exposición a la radiación ultravioleta de origen solar, y en ese sentido, se estima que cumple una función más amplia que el personal que pueda contratarse.
Lo que se pretende en definitiva, es contribuir a que la instalación del condominio sea un espacio de esparcimiento y recreación no solamente seguro, sino que además contribuya a la buena convivencia entre los vecinos, pues contempla normas de uso que de otra manera -al no existir- se podría estar generando problemas en forma permanenete.
Y en ese sentido, incluso aquellos condominios que contratan personal Salvavidas y de Primeros Auxilios, también debieran contar como un complemento, con un Reglamento Interno para uso de su piscina.
Hemos confeccionado cientos de Reglamentos para los condominios, tambien para hostales, hoteles, centos de eventos y similares, y esperamos que su condominio tambien acepte nuestra propuesta de desaarrollar su Reglamento Interno para su Piscina.
editor      


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