miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reglamento para Restaurant

Además de los condominios, los empleadores que se dedican a la actividad de alimentación, lease, restaurantes, fuentes de soda, centro de eventos, etc, son quienes más nos han solicitado la confección de su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad ó de Orden, Higiene y Seguridad, según sean las exigencias de su establecimiento.
Para ello, ciertamente nos hemos preparado, especialmente en el aspecto de las normas de  higiene que debe incorporar el documento con relación a las personas que manipulan el alimento, tendiente ello a evitar la contaminación alimentaria, en cualquiera de las étapas de producción.
El Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, ciertamente es una ayuda para el empleador, pues muchas normas posiblemente las desconozca, y puede ocurrir lo mismo con los trabajadores, pero si ellas están en un documento que en forma obligada debe leer el trabajador, la posibilidad que ocurra una contaminación disminuye en forma ostensible.
Ello, no solamente porque el trabajador lee el documento, ya que ello no podría ser de mucha ayuda, sino porque el trabajador tiene la obligación de cumplir esas normas y el empleador la obligación de hacerlas cumplir, con esas actuaciones si que la posibilidad baja en forma importante.
Resulta evidente que si todos los trabajadores han realizado el curso de Manipulador de Alimentos, y además se le entrega el Reglamento Interno, la posibilidad de contaminar los alimentos resulta bastante alejada, siempre y cuando además se respetan las cadenas de frío a que se deban someter los alimentos.
La idea principal que deseo transmitir, es que, el Reglamento Interno, contribuye de forma sustancial no solamente en la buena manipulación de los alimentos, sino que en forma muy importante en que los clientes puedan preferir un establecimiento respecto de otro. Mas información.    

No hay comentarios.: