lunes, 8 de octubre de 2012

Los Protocolos de Actuación

En Entrada anterior comentaba sobre la posibilidad que tiene una organización de enfrentar durante su vida enfrente una crisis, sea cual sea su dimensión.
Ahora bien, más del 90% de las organizaciones tiene la posibilidad de verse enfrentada en algún momento de su existencia a una crisis, sin embargo, lo peor es que casi todas esas organizaciones no se encuentran preparadas para esa situación.
Uno de los aspectos importantes que deben ser considerados en el trabajo de planificación para enfrentar situaciones de emergencias, es el desarrollo de los Protocolos de Actuación, que ciertamente van a influir en forma decisiva en esos momentos en que es posible perder el control de la situación.
Todas las emergencias que usted ha conocido de cerca o a través de los noticiarios, tiene que ser enfrentados de una cierta manera con la finalidad de poder sobrepasarlas con una cierta expectativa de exito. 
Cualquier terremoto, maremoto, incendio industrial, forestal ó urbano, accidente del tránsito ó de mercancias peligrosos, accidente áereo, nevadas intensas, intoxicaiones alimentarias ó quimicas, por ejemplo, deben ser enfrentadas de una forma organizada, coordinada y sistematizada para obtener los resultados que se esperan y que no son otros que disminuir los daños.
Si las actuaciones para enfrentar esas situaciones de emergencias no se encuentran planificadas, estudiadas, desarrolladas y conocidas por quienes deben aplicarlas, los resultados serán total y absolutamente inciertos, y como he indicado en varias oportunidades, pueden aumentar seriamente los daños ocasionados por la situación original.    
Pensando en esas situaciones e incluso en las actuaciones administrativas de cada día, se ha desarrollado una aplicación denominada precisamente Protocolos de Actuación, a traves del cual el usuario podrá desarrollar de acuerdo a sus propias necesidades, todos aquellos Protocolos que requiera.
Por cierto, que la utilización del software va a contribuir tambien de una manera relevante en la estandarización de las funciones de cada organización.  
Lo invito a conocer más información del software Protocolos de Actuación en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com



No hay comentarios.: