martes, 30 de octubre de 2012

Aumento de actividad sismica

En estos momentos en el sitio de la USGS, (puede ver cuántos se muestran al momento de su lectura) muestran 305 sismos a traves del planeta, una cantidad aproximada al 50% superior a lo normal.
Poco tiempo atrás, un par de meses, se llegó a mostrar cerca de 700, gran parte de ellos superior a los 5 grados Richter, la verdad fue un aumento impresionante. En nuestro país también los últimos días ha mostrado un aumento de la actividad sismica, nada nuevo podrá pensar usted, pero si, es nuevo, ya que en muchos días o semanas el promedio es muy bajo.
Es necesario indicar que en dicho sitio se muestran para fuera de EE. UU. sismos de magnitudes superior a los 4 grados Richter.
En cualquier caso es necesario, conocer sobre como se generan los sismos, causas y consecuencias, practicar la forma de enfrentarlos, conversar con la familia y aún estando solo, y tener a mano los elementos de primeros auxilios y emergencias que pueden ayudarlo si llegará a ocurrir un sismo fuerte.
La prevención debiera ser una actitud permanente en el núcleo familiar, estar preparados ayuda a enfrentar de mejor forma una situación de emergencia, a recuperarse con más facilidad luego de momentos de incertidumbre, en defintiva a lograr tranquilidad lo más rápido posible.
También por supuesto es bueno conversar que hacer si un sismo fuerte no encuentra fuera del hogar, sea en los lugares de trabajo o realizando cualquier otra actividad. Si está cerca de la costa nada de volver al hogar si existe alerta de maremoto, la idea es dirigirse al lugar que previamente se haya determinado en familia.
Esperar solamente que la cantidad de sismos no siga aumentando y por el contrario la tendencia sea a la disminución.
editor 
    

No hay comentarios.: