martes, 1 de marzo de 2011

Segunda Presentación Sistema de Gestión de la SST

Hoy se ha llevado a cabo la segunda Presentación del ciclo de tres, sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo una duración un poco más extensa de lo planificado, pero fue muy buena.

Para los profesionales prevencionistas de deben implementar un Sistema de Gestión sea para la industria de la construcción, como fue el caso de la Presentación del día de hoy, o para trabajos forestales y agricolas, en los software respectivos tendrán una ayuda invaluable.

Las personas que han conocido como funcionan los software y principalmente los resultados del trabajo, quedan sorprendidos de su calidad, amplitud y facilidad de trabajo. El trabajo practicamente se encuentra listo, solamente se debe adecuar a las necesidades ó exigencias del usuario.

Quienes deseen o deban desarrollar un Sistema de Gestión, sea de acuerdo a las recomendaciones de la OIT ó de acuerdo a las normas OSHAS 18000, aquí encontraran una ayuda muy importante para dicho trabajo, practicamente el software les irá guiando en el desarrollo del trabajo.

Pero no sólo es para obtener el Sistema de Gestión en sí, también para aplicarlo en forma díaria en los trabajos de que traten las obras materia del Sistema de Gestión, pues es posible obtener una cantidad importante de Informes Personalizados, Informes que en forma indudable facilitarán el trabajo del prevencionista de riesgos.

Ahora a esperar hasta el próximo Martes cuando se termina éste ciclo de Presentacioines sobre el Sistema de Gestión, luego viene otro interesante ciclo sobre las Evaluaciones de Riesgos para casos de emergencias.

editor

No hay comentarios.: