domingo, 13 de marzo de 2011

Noticias muy alarmantes

Resultan verdaderamente alarmantes las noticias catástroficas que llegan desde Japón, más alla de la tragedía provocada por el terremoto y posterior maremoto, las noticias se refieren a la emergencia generada en las instalaciones de energía nuclear.

Ciertamente las horas que se estan viviendo en el lejano país son francamente decisivas para la vida de millones de personas. A las labores de rescate de las miles de personas que deben estar aún con vida y esperando ayuda, debe sumarse el exódo de cientos de miles de personas de una ciudad a otra en forma definitiva, y la busqueda de miles de desaparecidos, debe sumarse la evacuación originada por la grave situación nuclear.

Muchos profesionales deben estar trabajando en forma afanosa y constante desde el mismo momento del sismo, con la finalidad de controlar la situación, exponiendo concientemente sus vidas, pero con la esperanza que su trabajo pueda obtener los resultados esperados, y creo que todo el mundo espera que ello sea de esa forma.

Resulta increible que un terremoto pueda originar tal cadena de desastres, que incluso aún no se pueda señalar que no sigan generándose nuevos desastres adicionales, como un nuevo terremoto u maremoto.

Japón ha sido golpeado fuertemente y las consecuencias en mayor ó menor medida la sentirá prácticamente todo el mundo de una u otra manera. Chile ya lo ha sentido producto de los maremotos que han causado daños materiales en diversos puntos del país. pero por cierto no serán los únicos, luego vendrán consecuencias económicas.

Asi como las imagenes recuerdan al Japón devastado por las bombas atómicas, también recuerdan la fortaleza de su puebo para salir adelante de situaciones muy dramáticas, situación que espero se repita nuevamente, pero con la ayuda humanitaria y fraterna de todo sus países amigos que hacen suyo el dolor que hoy les aflige. Espero que nuevamente el espirítu japonés sorprenda y cause la admiración de todo el mundo.

editor

No hay comentarios.: