martes, 15 de marzo de 2011

Muy dificil efectuar alguna comparación

Algunas personas que pasamos el 27F, podriamos pensar que puede existir alguna comparación con lo ocurrido en Japón. Es muy dificil una comparación. Y estoy hablando solamente de los sismos, ya que el maremoto indudablemente fue muy superior al de Chile, y afortunadamente no tenemos el riesgos de la energía atomica, que al parecer va a generar un nuevo y gran desastre.

Si uno analiza las magnitudes de los sismos que ocurrieron antes en la costa de Honshu, puede ver que ya pocos días antes del terremoto, se habían producido sismos de magnitud 6 y 7 Richter, y que luego del sismo de 9 grados Richter, se han generado cientos de sismos de magnitud importantes, hasta hoy que ha sido superior a 6. En total luego del terremoto, cerca de 30 replicas superiores a 6 grados Richter.

En Chile hubieron cientos de replicas pero la gran mayoría inferiores a 6 grados Richter y las más importantes fueron el día 11 de Marzo que llegaron a los 6,9 Richter.

Me temo que solamente respecto a los sismos, la situación debe ser muy angustiante, pues incluso ayer se decreto una alerta de maremoto, luego de un nuevo sismo.

Y si a todo ello le sumamos la muy complicada situación nuclear, que ya se dice que será un nuevo Chernóbil, el desastre en muy grande, y se espera que lo peor ya haya occurrido y no sea lo que ocurrirá en los próximos días, principalmente con el tema nuclear.

Pero existen muchas noticias muy preocupantes, incluso del tema sísmico.

Las noticias fluyen en forma muy rápida, pero desafortunadamente practicamente todas son cada vez peores.

editor

No hay comentarios.: