lunes, 12 de noviembre de 2007

Un gramo de Prevencion, vale mas que una tonelada de lamentaciones.

Lo mas probable es que usted también se encuentre de acuerdo con lo señalado en el título de ésta entrada.

Y de la prevención en sus mas diversas formas, seguridad en el trabajo, en un condominio, en el desarrollo de una actividad empresarial, etc.

Son muchos los trabajadores que se exponen en forma irresponsable mientras desarrollan sus trabajo, le quitan las protecciones a las maquinas, trabajan sin los Elementos de Protección Personal, realizan maniobras arriesgadas y en general se exponen en forma imprudente a sufrir un accidente de trabajo.

Tal vez si consideraran una sola medida de prevencion, a veces sería lo suficiente para impedir accidentes graves en las personas. Que no le haya ocurrido un accidente anteriormente es fruto casi de la buena suerte, pero no de un trabajo seguro.

Y en los condominios, muchos de los cuales ni siquiera tienen su Reglamento Interno implementado, en ese caso, están solamente apostando en forma temeraria a que no ocurra un accidente, pero tampoco conocen las graves consecuencias de un accidente laboral grave. Y a veces ni siquiera debe ser accidente laboral, pues solo falta que un usuario sufra un accidente dentro de las instalaciones para enfrentar una demanda judicial, por ejemplo un accidente en un ascensor.

Por ello he querido poner el título a esta entrada, pues solamente basta un gramo de prevención en las tareas que se están ejecutando, para evitar una tonelada de lamentaciones.

Y en esta materia los empleadores debieran ser estrictos: todos los trabajadores sin excepciones deben someterse a las normas de prevención de riesgos.

Entonces cuando deba realizar un trabajo o supervisar a sus trabajadores recuerde el título de ésta entrada e internalice su significado.

No hay comentarios.: