miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sismo en el Norte

Un fuerte sismo sacudió al norte de Chile en la tarde de hoy.

El sismo que se sintió desde Arica hasta Valparaíso tuvo una intensidad mayor de 7, 8 grados Richter.

Estas son las situaciones que se deben preever con anticipación, desafortunadamente no es posible aún, saber cuando ocurrirá un sismo intenso, razón por la cual siempre es bueno comenzar a prevenir estas situaciones.

A pesar de la preocupación causada por el sismo y los daños que ha provocado, se debe tener en presente que siempre existe la posibilidad de un sismo mayor, como el que se ha esperado durante tanto tiempo que ocurra, precisamente, en el Norte de Chile.

Hemos visto hace pócos días como en otros paises han debido evacuar cientos de miles de personas por otras razones de emergencias, en su caso fueron huracanes, pero en Chile, tambien en algun momento puede ocurrir la desgraciada situación de enfrentar una emergencia que obligue a evacuar miles de personas, como puede ser un maremoto por ejemplo.

Para todas esas situaciones se deben tener planes de emergencias, tal como comenté hace un tiempo lo señalado por el Alcalde Giuliani de Nueva York, para los atentados a las torres gemelas, solo la preparación constante permite enfrentar estas situaciones de la mejor forma posible.

Yo estoy haciendo mi trabajo, cuál es, promover el software Planes de Emergencias, para que las instituciones públicas y privadas, de cualquier naturaleza puedan acceder a esa herramienta, con ese software, que en general es una metodología para preparar un Plan de Emergencias, es posible comenzar a preparar a las personas para enfrentar mejor las emergencias.

Estamos seguros que en nuestro país no existe otro software de las caracteristicas ofrecidas, por ello trabajamos para que las municipalidades, organismos publicos, empresas, colegios, universiodades y condominios puedan conocer y evaluar las cualidades del software que indico.

Como he señalado en estos días, un gramo de prevención es mejor que una tonelada de lamentaciones, el trabajo mio es ayudar al acceso de una buena herramienta de prevención, y lo estoy haciendo.

No hay comentarios.: