viernes, 29 de septiembre de 2017

La estandarización es una buena solución



Cada mes, nuevos administradores de condominios y comité de administración, se suman a nuestra recomendación de estandarizar sus procedimientos de trabajo.
La idea es bastante sencilla: si en un condominio no existen procedimientos de trabajo, no es posible realizar un adecuado control.
A través de nuestro sitio www.eladministrador.cl hemos tenido conocimiento de innumerables situaciones irregulares que suceden en los condominios y de cómo se arruinan sino las vidas, muchos de los años de sus copropietarios.
Desafortunadamente, casi todos los días se nos da a conocer una nueva situación y a veces una más grave que la anterior.
Hemos desarrollado un Manual deProcedimientos con más de 100 procedimientos de trabajo, a través de los cuales se establece en un condominio un estándar de trabajo, más bien un estándar mínimo de trabajo.
Ese estándar de trabajo, va a permitir evitarse muchas situaciones irregulares y desarrollar la vida en comunidad de una buena manera.
Lo contrario a implementar este Manual de Procedimientos, es continuar trabajando de la manera actual en donde sin ninguna norma interna escrita, se desarrollan los trabajos de acuerdo a los conocimientos y de la experiencia de cada persona que llega a desempeñar un cargo en la administración del condominio.
La idea que estamos transmitiendo, afortunadamente ha sido acogida de buena forma tanto por administradores como por integrantes de los comités de administración, que han adquirido para el trabajo de sus condominios nuestro Manual de Procedimientos.    
Con ello, estamos contribuyendo a establecer un buen estándar de trabajo en los condominios, permitiendo además que las situaciones irregulares –las malas prácticas de administración- se encuentren en retirada.
En su reemplazo, se está trabajando con buenas prácticas de administración, y que pueden, sin lugar a dudas, contribuir al desarrollo armónico de los residentes en los condominios.
editor

No hay comentarios.: