viernes, 29 de septiembre de 2017

Aspectos a considerar al contratar una Póliza de Seguros



Hace un tiempo hemos comentado acerca de la importancia de contratar el adicional de sismo para los espacios comunes, en la Póliza de Seguros de Incendio que, de manera obligatoria, un condominio debe contratar.
Sabemos que, la Prima de seguro que se debe pagar por contratar este adicional, es bastante más cara que la Prima de solo el seguro de incendio, lo que, en muchas ocasiones, determina que los copropietarios decidan no contratarlo, decidiendo con ello, asumir a su propio riesgo los daños que un terremoto le cause al condominio.
Ello puede ser determinado, tal vez, por el desconocimiento de la cuantía de los daños que un condominio puede sufrir ya que, si son medianamente importantes, los valores ascenderán a varias decenas sino centenas de millones de pesos.
Entonces la primera recomendación es evaluar de manera adecuada, los pro y los contra de contratar el adicional de sismo, y la recomendación es contratar el adicional, traspasando con ello la responsabilidad de la eventual recuperación.
Solamente analice que sucedería en su condominio, si se produjeron daños por solamente unos 30 o 40 millones de pesos. Cuánto tiempo se tardaría en disponer de esa cantidad de dinero, no se olvida que en algunos condominios será más sencillo, pero en la mayoría puede ser difícil.  
Solamente basta buscar en internet los dramas que enfrentaron aquellos copropietarios, cuyos condominios sufrieron daños importantes, y no estaban asegurados.
Ahora bien, también se debe considerar incorporar en la Póliza de Incendio de las respectivas unidades, el mismo adicional de sismo, pero ahora, como se ha indicado, para tener la cobertura sobre la respectiva unidad.
Con ello, el copropietario estará traspasando a la empresa aseguradora la responsabilidad de los eventuales daños que puedan sufrir tanto los espacios comunes como los de su propia unidad.
La idea que se desea transmitir, es que cada copropietario tenga la certeza que, enfrentando su condominio o unidad, a un daño importante, tendrá el respaldo de una empresa, y no tendrá que realizar un esfuerzo económico mayor para volver a la normalidad.
Por esas y otras razones, incorporamos a cada Plan de Emergencias que desarrollamos, la información de los seguros del condominio al que corresponda ese trabajo.
Sin embargo, debemos indicar que esta materia es una de las más difíciles de conseguir en un condominio, me refiero a las Pólizas de Seguros, debiendo ser contrariamente, una de aquellas con más fácil acceso.
Ello debe ser indicativo de alguna situación.
editor  

No hay comentarios.: