lunes, 4 de septiembre de 2017

Ha llegado carta

Como en todos los años impares, este semestre se está desarrollando el recalculo de la tasa de Cotización Adicional Diferenciada, de la ley de accidentes del trabajo.
Durante este mes de Septiembre, deben comenzar a llegar las cartas a los empleadores desde el organismo administrador al cual se encuentran adheridos. 
Muchos, pero muchos empleadores, no le otorgan a esta comunicación la importancia que se debe, y especialmente aquellos empleadores que producto de accidentes del trabajo que hayan sufrido sus trabajadores, se encuentren pagando una Cotización Adicional Diferenciada a la Cotización Básica del 0,95%.
En el período anterior a un condominio le tramité la solicitud de rebaja y obtuvo una rebaja de aproximadamente $ 180.000, mensuales, y esta rebaja rige al menos por dos años y continua si el empleador no registra nuevos accidentes de sus trabajadores (desde Julio de 2014 a 30 Junio de 2017).
Por ejemplo $ 180.000 x 24 meses, corresponde a un menor gastos de $ 4.320.000, ahorro que no es menor para un condominio.
Luego el mes de Octubre es importante, ya que hacia fines de dicho mes, se deben entregar las respuestas de la carta recibida, que por supuesto se encuentra de acuerdo a la realidad particular de cada condominio.
Luego quienes no hagan el trabajo de manera oportuna, pues existen esas personas, se tiene un plazo adicional hasta el mes de Diciembre.
Pero la idea es realizar el trabajo en los tiempos que corresponden.
Por ello, atención a la correspodnencia de éste mes de Septiembre. Es importante.
Recuerde que el alza de la Cotización Adicional Diferenciada es automática, pero para obtener una rebaja -si cumple con los requisitos-, debe ser solicitada.
editor 

No hay comentarios.: