lunes, 9 de enero de 2017

Una diferencia fundamental con la tradicional forma de trabajo

Nuevamente me referiré al software Plan de Emergencias de Protección Civil.
La manera tradicional de trabajar es desarrollar un Plan de Emergencias de Protección Civil, en un archivo Word, y luego imprimirlo para archivarlo en una carpeta.
Frente a una emergencia de poco y nada le será de utilidad el haber trabajado de la manera indicada, si tiene la previsión de haber guardado un ejemplar en formato PDF., podrás ser de utilidad pero mas que nada para recordar materias contenidas en el documento.
Para gestionar la emergencia, nada.
El trabajo que se haya realizado no le será de utilidad para gestionar desde allí, la emergencia.
Veamos algunas diferencias con el uso de nuestro software Plan de Emergencias de Protección Civil.
Puede comunicar la situación de emergencia, ya sea a una o más personas, sea con correo electrónico o SMS. Por ejemplo enviar a 100 personas que tenga en su Base de Datos, los SMS se envían de manera simultánea y en pocos segundos conocen de la situación, aún cuando se encuentren en el extranjero.
También, puede solicitar los medios y recursos que necesita directa y rapidamente a quienes se encuentren incluidos en su Base de Datos, también a través de un correo electrónico o envío de SMS, a una o mas personas o empresas.
Puede enviar el debido Protocolo de Actuación, si es necesario.
En definitiva puede gestionar la emergencia directamente con el uso el software, y como debiera mantenerlo en un computador portatil, puede hacer el trabajo desde el Puesto de Mando que se haya establecido, o desde otro lugar, como por ejemplo, desde su oficina.
Esta diferencia en la gestión puede ser de vital importancia para personas que aún se encuentren alejadas de su entorno, o de la propia comuna.
Ejempo, ocurre un terremoto en el continente. Frente a esa situación, es posible enviar un SMS de Alerta a localidades lejanas, por ejemplo a la Isla Juan Fernández, y en pocos segundos la población será alertada. Y pocos seguindos son muy pocos, no son 30 ni más.
Este trabajo se puede hacer desde hace unos 10 años con el software.
Existe una notoria diferencia entonces en trabajar con un documento que estará archivado, o con un software que le será de mucha importancia en la gestión del riesgo.

No hay comentarios.: