jueves, 5 de enero de 2017

Plan de Seguridad Escolar

En ésta época la mayoría de los establecimientos de educación se encuentran desarrollando procesos de selección de personal, mas especificamente, profesores.
Y esta bien, pues deben planificarse para comenzar un nuevo año escolar de buena manera.
Lo que no se divisa es la planificación que también deben desarrollar para la prevención de riesgos en sus establecimientos, y el desarrollo de su Plan Integral de Seguridad Escolar.
Las instrucciones y exigencias, que cada establecimiento conoce para el desarrollo de su Plan de Seguridad Escolar, sobrepasan las capacidades profesionales que tiene cada uno de esos establecimientos.
Las instrucciones y exigencias son para que las desarrolle un experto en prevención de riesgos con experiencia en planificación y especificamente en Evaluación de Riesgos.
Cada establecimietno debiera realizar la evaluación de riesgos utilizando la metodología AIDEP, pero nunca he visto uno siquiera que lo haga, ninguno desarrolla la evaluación de riesgos.
Para facilitar ese trabajo y muchos otros que se deben considerar para el desarrollo e implantación del Plan Integral de Seguridad Escolar, disponemos de un buen software, único en el país, con el cual puede desarrollar un trabajo que pueda presentar a sus apoderados como una ventaja competitiva.
El trabajo de prevención se encuentra dirigido de manera prioritaria a proteger al alumno y los trabajadores del centro educativo. Pero ya no solamente en su integridad física, pues se deben incorporar riesgos de indole sico-sociales, que con frecuencia se presentan en los jovenes estudiantes.
Los encargados de los establecimientos de educación, deben considerar que con solamente un incidente grave con uno de sus alumnos, las pérdidas económicas pueden ser enormes.
El software esta siendo utilizado en Liceos de diferentes regiones del país y si usted es Encargado/a de la seguridad de su establecimiento educacional, este software le será de mucha utilidad, no solamente por la facilidad de trabajo, sino que por el contenido, por el trabajo ya desarrollado y que se incluye por defecto y por la presentación de su trabajo.
Si desea mas información, escribanos a editor@eladministrador.cl
  

No hay comentarios.: