martes, 10 de enero de 2017

Durante la semana pasada, entregué un Plan de Emergencias

en un condominio de Ñuñoa.
Le consulté a la señora Administradora si había visto un trabajo como el que le estaba entregando y me comento que no, y que a primera vista, le parecía muy bueno.
Aprovechó de solicitarme que le confeccionara un Plan de Emergencias para un segundo condominio que está administrando.
Esa si que es una prueba que el trabajo le pareció bueno.
También le he confeccionado junto al Plan de Emergencias, el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para piscina de uso público restringido.
Desde allí seguir a Vitacura a inspeccionar un nuevo condominio, para la confección del Plan de Emergencias.
Los integrantes de los Comités de Administración y los Administradores se están preocupando, desean cumplir con la normativa vigente, que a mi modo de ver es el único camino a seguir para proteger eficazmente, la responsabilidad legal del condominio en sus variados aspectos.
Otra empresa administradora se encuentra en el mismo camino, implementar todos los documentos para cumplir las normas vigentes que se aplican a los condominios.
Esta empresa también nos ha solicitado todos los documentos, además de los Procedimientos Operativos para cada condominio. La idea es estandarizar el trabajo de todos los condominios que se encuentran administrando.
El Plan de Emergencias es tan solo el primer paso para trabajar la manera de como se van a enfrentar las emergencias, en algunos condominios ha sido de utilidad para detectar los variados problemas que tiene actualmente con los medios de combate de incendio y con las vías de evacuación. Pero ha sido de utilidad.
Luego viene el trabajo de actualizar el Plan de  Emergencias, de ejercitar las diferentes situaciones que pueden presentarse y finalmente estar relativamente seguros que se enfrentará una emergencia con un trabajo previo que será importante al momento de la verdad.
Un ejemplo. Todos los días las placas tectonicas estan ejerciendo presión entre si, todos los días. Se esta acumulando energía y llegará el momento en que esa energía sea liberada. Resultado, un terremoto.
Entonces para este riesgo, ¿cómo se encuentra preparado su condominio?
  
 

No hay comentarios.: