domingo, 11 de septiembre de 2016

La prevención de hoy es el éxito del mañana,

es una verdad por donde se le mire.
Veamos algunos ejemplos:
Plan de Emergencias para condominios, software con el cual se facilita el cumplimiento adecuado de la exigencia contemplada en el artículo 36, de la ley de copropiedad.
Plan de Emergencias de Protección Civil, software con el cual cada comuna puede desarrollar de una manera muy completa la exigencia contemplada en el Decreto 156/2002, que contiene el Plan Nacional de Protección Civil.   
Plan Integral de Seguridad Escolar, software con el cual cada centro de estudios puede cumplir con la exigencia de una manera que no es muy común en nuestro país. Excelente software para ser utilizado en todos los establecimientos educacionales.
Plan de Continuidad de Operaciones, no es exigible en nuestro país, salvo para instituciones financieras, pero que de manera voluntaria una organización puede implementar y cumplir cabalmente con normas internacionales.
Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, muy completo software especialmente desarrollado para ser utilizado en la industria de la construcción y también para el área Forestal y de Áreas Verdes.
Y, varios otros software de igual o mejor calidad.
Planificar en el trabajo de cómo se enfrentaran las emergencias es sinónimo de prevenir. Indicar cuales son los riesgos, pero sobre todo realizar un trabajo poco común en nuestro país que es efectuar la evaluación del riesgo, con alguna de las más de 30 metodologías que se incluyen en los software.
Pero prevenir también es desarrollar los procedimientos de actuación para cada uno de los escenarios que nos toque enfrentar, desarrollar la base de datos de los recursos y medios con las cuales se cuenta para enfrentar las emergencias, la comunicación de esas emergencias a nivel masivo utilizando los SMS, a uno, una cierta cantidad o a todos quienes se encuentren en nuestra base de datos.
La prevención también se debe implementar en el trabajo de las asambleas de copropietarios, del comité de administración, del administrador y de los conserjes. También cuando se contratan servicios de contratistas y en una decenas de otras situaciones sobre las cuales se debe tener y no perder el control de su desarrollo.
Si allí no se trabaja en la prevención, con absoluta seguridad se van a generar la situaciones que posteriormente van a provocar las crisis que normalmente se entronizan en los condominios, como son las crisis financieras, de convivencia y de directivas. 
Pero todas crisis al fin y al cabo.
Mas información a editor@eladministrador.cl

No hay comentarios.: