sábado, 15 de noviembre de 2008

Uso del Ascensor

He divisado en algunos edificios un letrero informativo que ial interior de sus ascensores indica: Enviar el carro al Primer Piso después de usarlo.

Luego de leer estos letreros uno queda pensando en la cantidad de viajes sin pasajeros que debe realizar el carro del ascensor solamente para estar en el primer piso.

Imagine que usted llega al piso 20 y haciendo caso a lo indicado en el letrero, lo envia al Primer Piso, luego otra persona lo llama por ejemplo del Piso 18, el carro debe subir -para el ejemplo- vacio hasta el piso 18, con el consiguiente desgaste de material y de energia, y con todo ello, aumentando los gastos comunes.

Lo que en mi opinión debe ser es, usar al carro y dejarlo en el piso en que se desocupa. Si alguna persona necesita usar el ascensor, este irá en forma automática al piso desde el cual lo han solicitado.

Con éste sencillo hábito, se reducirán un poco los gastos comunes y se extenderá por más tiempo la vida util de ésta instalación o alguna parte importante de ella, -pués el ascensor no es solamente el carro,- lo que también finalmente se traduce en un ahorro económico.

Entonces si en su edificio se pide enviar el carro al Primero Piso, vea la conveniencia de ello y, hágase el hábito de dejar el ascensor en donde queda desocupado.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: