domingo, 2 de noviembre de 2008

Nueva aplicación: Inventario de Recursos y Medios

Tan importante como resalizar una buena planificación de la forma que se enfrentaran situaciones de emergencias, es saber cuales son los Recursos y Medios de que disponemos para ello.

Por esa razón UrbiCAD, ha desarrollado una aplicación de software cuyo nombre es Inventario de Recursos y Medios, que le permitirán al usuario catalogar todos aquellos recursos y medios de que dispone para -llegado el momento- enfrentar una situación de emergencias.

Pero esa catalogación, no se va a realizar de cualquier manera, o de una manera que la propia empresa UrbiCAD haya pensado y desarrollado. Esa catalogación de realiza de acuerdo a las normas del Proyecto ARCE, (Aplicación en Red para Casos de Emergencias), de cooperación Iberoamerica, y que forman parte entre otros países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Oriental de Uruguay, Venezuela.

Entonces, si en una situación de emergencias un organismo debe solicitar o entregar algún material, este será facilmente reconocido en su Inventario, no solamente por su nombre, sino que además por el código internacional que se le ha asignado, evitando con ello, la ocurrencia de errores en el manejo de ellos.

En una organización con seguridad se tienen inventariados algunos bienes de que pueden disponerse en una emergencia, ello es natural, y además, mirado desde el punto de vista de las finanzas y de la administración, obligatorio.

Pero nuestra aplicación va más allá.

Para los efectos de catalogación, se consideran tres grandes grupos:

a) Medios humanos : Los medios humanos se clasifican en función de su actividad o sector de prestaciones.

b) Medios materiales : Los medios técnicos incluyen todos aquellos equipos y materiales de carácter móvil.

c) Recursos : Los recursos recogen los elementos de carácter esencialmente estático.

Como resultado de la catalogación efectuada de acuerdo a nuestra propuesta, su organización podrá saber en forma exacta, los medios y recursos de que dispone para casos de emergencias, los podrá conocer y analizar de diferentes puntos de vista, y además, en el caso de los medios humanos, mantener actualizados en los momentos que se estime oportuno.

Entonces, ponemos a su disposición, una excelente e innovadora herramienta, que se suma a las otras aplicaciones que la empresa UrbiCAD, ha desarrollado para enfrentar situaciones de emergencias, y que le entregan a su organización la posibilidad de planificar esas situaciones de crisis de una manera mas completa.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: