sábado, 27 de septiembre de 2008

Tecnología aplicada a la Gestión de Emergencias

En nuestros software de planes de autoprotección, plan de emergencias para condominios y plan de emergencias de protección civil, se encuentran incorporadas herramientas tecnologias que mejoran notablemente la gestión de situaciones de crisis.

Ya no basta con tener un documento impreso y archivado en algún lugar que finalmente nadie puede ubicar.

Vea por ejemplo su Plan de Emergencias, (me imagino que lo tiene), que puede hacer con ese documento en un momento de emergencias, ¿le sirve de algo comenzar a leer que es lo que se debe hacer en ese momento?.

Además quien se va a poner a leer en esos momentos. Nadie por supuesto.

Lo que realmente vale en una situación de emergencias es: 1) comunicar oportunamente esa situación de crisis a todos los interesados y, 2) saber que se debe hacer en esos momentos.

Nadie, pero nadie va a tomar un Plan de Emegencias en esos momentos para saber que se debe hacer, eso es pérdida de un tiempo precioso, en que los segundos valen oro.

Nuestros software para esos momentos le proponen dos soluciones que creemos son buenas:

Para las comunicaciones: es posible generar previamente Bases de Datos, con correos electrónicos y números de teléfonos celulares, y en esos momentos con un solo click enviar un Aviso de Alerta a todas las personas que se desee, y que por supuesto estén en nuestra Base de Datos.

Para saber que Hacer: Nuestras aplicaciones le entregan un completo set de las situaciones de emergencias que pueden afectarlo, entonces en un momento de emergencias solamente debe ver como se actúa en esa situación especifica.

Con ello creemos que su organización puede contar con un Plan de Emergencias que puede responder a las exigencias de comunicación oportuna y saber como actuar.

Ahora si su Plan le proporciona todo ello, sí tiene usted un buen Plan de Emegencias, pero si no es así, puede, que llegado el momento, su Plan de Emergencias no responda a las exigencias y expectativas.

Además, ahora usted ya no necesitará un documento impreso, lo puede tener en su propio computador en formato doc. o PDF. Eso es aplicación de tecnología para enfrentar situaciones de crisis.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: