domingo, 14 de septiembre de 2008

Innovar, Innovar e Innovar

Hace algunos días escribí que una de nuestras caraterísticas es la innovación.

Estamos innovando, NO en hacer las mismas cosas de siempre de mejor manera, NO. Estamos innovando al hacer el trabajo de una manera diferente, más completa, mas sencilla, de una nueva manera.

Veamos un ejemplo.

Diseñamos un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud, para la construcción de un edificio, evaluamos los riesgos de TODOS los trabajos que allí se vayan a ejecutar; planificamos la actividad preventiva: desarrollamos todo el SST, el Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Sub Contratistas, los programas de Auditorias, la Obligación de Informar los Riesgos Laborales, y todo el trabajo de prevención de riesgos que esa construcción implica.

El primer SST, en forma indudable que nos llevará más tiempo desarrollarlo. Pero lo guardaremos como un Perfil de Trabajo.

Entonces ¿cuánto tiempo nos tardaremos en confeccionar un segundo SST, para un nuevo edificio?

Lo mismo para un puente, un túnel, una carretera, una obra ferroviaria, una obra marítima, etc.

Esa es una característica que usted como usuario puede aprovechar del software.

Pero también estaremos estandarizando el trabajo, es decir, se hará en la obra 1 el trabajo de similares caraterísticas que en la obra 7, por ejemplo.

Veamos el caso de los Planes de Emergencias de Protección Civil.

¿Qué ocurre en una Municipalidad de no cuenta con muchos recursos económicos ni personal capacitado para ello?

Muchas Municipalidades no cuentan con un Plan de Emergencias. Y esas son algunas de las razones.

Pero con nuestra aplicación que hemos desarrollado, TODAS las Municipalidades pueden contar con el mismo procedimiento de trabajo. Ya los recursos no son una barrera insuperable y respecto al personal, el software contiene el Plan de Emergencias practicamente listo en un gran porcentaje.

Y donde se puede guardar dicho trabajo? ¿Acaso será también entre los muchos archivadores de siempre?, No pues, ahora será en un archivo .doc ö PDF, ó en el sitio institucional. Ahora se encuentra al alcance de todos.

Y las Emergencias se pueden comunicar en segundos, a cualquier lugar del mundo en donde se encuentre el receptor de la Alerta de Emergencias.

Se puede crear una Base de Datos con todos los Recursos y Medios, con que cuenta la Municipalidad para enfrentar situaciones de crisis, y mucho pero mucho más.

Entonces nos preguntamos ¿estaremos realizando un trabajo innovador?

Y tambien, el software para los condominios, para las oficinas, y para las empresas.

Estamos presentando soluciones nuevas, algunas únicas en el país.

En defintiva estamos innovando para entregarle las mejores aplicaciones para el desempeño de su organización.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: