domingo, 3 de agosto de 2008

Uno o más Planes de Emergencias

Una comuna puede implementar uno o más Planes de Emergencias de Protección Civil, de acuerdo a sus necesidades y particularidades.

Asi por ejemplo, una comuna puede desarrollar un Plan de Emergencias para Incendios Forestales, uno para Terremotos, uno para una Peregrinación Religiosa, uno para una actividad en el mar, como la Fiesta de San Pedro, en Valparaíso o el Festival de Valdivia en el rio Calle Calle, para los fuegos artificiales del día 31 de Diciembre que se realizan en decenas de comunas, para la actividad industrial, para una sequía, una inundación, una erupción volcanica, etc. etc.

Entonces cada comuna puede desarrollar un Plan de Emergencias matriz, y otros Planes de Emergencias más especificos, como los ya indicados, pues los riesgos son muy diferentes y los recursos que se deben utilizar pueden tambien serlos.

Ahora bien, todos esos Planes de Emergencias, pueden ser gestionados desde la aplicación incluida en nuestro software que se denomina precisamente Gestión y Administración de Planes de Emergencias.

Esta es una aplicación que se ha incluído hace muy poco tiempo a objeto precisamente, de favorecer el trabajo de las respectivas Oficinas de Emergencias Municipales.

La idea es que llegado el momento de enfrentar alguna emergencia, no se tenga que pensar por primera vez en lo que se debe hacer para lograr un buen resultado, sino que estar preparados en buena forma para esos momentos.

En la aplicación Gestión y Administración de Planes de Emergencias, usted puede crear las carpetas que sean necesarias a objeto de administrar allí todos los Planes de Emergencias desarrollados.

Y todo ello, se puede lograr -además- sin imprimir una sola hoja, solamente con el envío de su archivo conteniendo el Plan de Emergencias.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: