miércoles, 6 de agosto de 2008

Alerta de Emergencias y Protocolos de Actuación

Cuando usted desarrolla para su Condominio el Plan de Emergencias, quedan dos situaciones por resolver:

1. La comunicación oportuna de una situación de emergencias y,

2. El saber como actuar frente a esa emergencia

El software que ha desarrollado UrbiCAD, Plan de Emergencias para Condominios, entrega dos buenas respuestas a esas situaciones, y que son:

Para las comunicaciones, se pueden crear Bases de Datos de todos los correos electrónicos de los copropietarios del edificio y de algunas otras personas que deban conocer la emergencia, y tambien una base de datos de los números de teléfonos celulares de esas mismas personas.

Entonces, llegado el momento, puede comunicar una Alerta de Emergencia, con tan solo un click en su computador y la Alerta de Emergencias será enviada a toda su Base de Datos, ó solamente a quienes se seleccione. Si se envian mensajes de textos a los teléfonos celulares, estos serán recibidos por el Receptor en solamente unos pocos segundos; imagine la entrega de una Alerta de Emergencias entregada a esa velocidad.

Ahora bien, para la segunda situación, esto es el saber como actuar frente a una emergencia, el software le proporciona unos Protocolos de Actuación, que le indicarán la forma de actuar ante cada emergencia. Entonces la persona que deba enfrentar la emergencia, podrá acceder de una manera muy expedita a la forma en que debe actuar en esos momentos.

Entonces lo anterior puede ser de una ayuda invaluable para una persona que deba enfrentar una emergencia, que dicho sea de paso, no solamente se tiene que pensar en un terremoto, un maremoto u otra emergencia colectiva, sino que también en una situación que pueda afectar solamente a una familia ó a una persona.

Piense un momento en la utilidad de las soluciones comentadas, y estará de acuerdo conmigo en que de verdad son muy importantes.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: