domingo, 24 de agosto de 2008

Adios Beijing, ciudad Olimpica

Han terminado las Olimpiadas.

Por cierto espectaculares las Ceremonias de Inauguración y de Claúsura.

Creo que para muchos millones de personas, entre las cuales, por cierto, me incluyo, ha cambiado radicalmente la imagen de China.

Las imagenes de ese gigantesco país, nos muestran una nueva China, muy distinta a las imagenes que tenemos en el recuerdo, y que solamente eran -en muchas ocasiones- de mucha pobreza.

La situación hoy es distinta, y tal vez no nos debieran haber sorprendido, teniendo en cuenta la importancia económica que China ha adquirido a nivel global.

Ahora que los Juegos han terminado, vendrán las lecciones que se habrá de rescatar de esa gran organización, las lecciones de marketing de Beijing, las lecciones de administración de Beijing, las lecciones de seguridad de Beijing, etc. etc.

Inglaterra está trabajando hace mucho tiempo para la organización de las Olimpiadas del año 2012, recuerden solamente que se está construyendo un nuevo estadio en donde antes estuviera el mítico Wembley.

Con todo, Inglaterra todavía deberá trabajar mucho, pues la vara que ha dejado China es bastante elevada.

Pero en la retina quedan todas las hermosas imagenes de Beijing, una hermosa ciudad, espectaculares instalaciones deportivas, una gran cantidad de personas en cada actividad, una excelente organización, que demuestra el enorme trabajo desarrollado para ello, pues nadie va a pensar que ello se hizo de la noche a la mañana o que hubo algún grado de improvisación, nada de ello, todo muy planificado y organizado.

Imagine la gran cantidad de actividades que debieron ser minuciosamente planificadas. Y seguramente centenares de otras que no se tuvo la oportunidad de conocer.

Ahora China es un nuevo país, pues las Olimpiadas nos han permitido conocerlo a traves de las pantallas de televisión de una manera más cercana. Parece que el gigante despertó hace mucho tiempo y recién nos dimos cuenta.

Excelente entonces las Olimpiadas de Beinjing, y una pena que hallan terminado tan pronto.

Excelente el trabajo desarrollado por las autoridades de la ciudad Olimpica y toda su gente.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: