domingo, 17 de agosto de 2008

¿Y, su Reglamento Interno se encuentra actualizado?

Sabemos que existe la norma legal de implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, si el empleador tienen 9 o menos trabajadores. Si tiene 10 o más trabajadores, debe implementar un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Esa es la obligación respecto a todos los empleadores.

Ahora bien, me ha tocado conocer casos en que los empleadores, señalan que tienen su Reglamento Interno, y más aún que lo tienen hace muchos años, entonces la interrogante clave es ¿ese Reglamento Interno se encuentra actualizado?

Ello pues la obligación no es solamente haber implementado el Reglamento Interno que les corresponda como empleadores, sino que además ese Reglamento Interno debe ser mantenido al día, es decir, actualizado.

La norma legal sobre la materia (art. 67 Ley 16.744) señala: "Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los reglamentos internos de higiene y seguridad en el trabajo, ...)

A su vez, el art.14 del D. S. N° 40, señala: "Toda empresa o entidad estará obligada a establecer y mantener al día un reglamento interno de seguridad e higiene en el trabajo, ..."

Considerando lo anterior y las múltiples modificaciones que han existido en el último tiempo, respecto a normas que deben ser incorporadas en el capitulo de las normas de Orden, ó en el capitulo de las normas de Higiene y Seguridad, es necesario que usted como empleador revise si el Reglamento de su empresa se encuentra o no actualizado.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: