lunes, 25 de agosto de 2008

Plan de Emergencias de Protección Civil

Ya son varias -más de una decena- las municipalidades que han solicitado cotizaciones del software Plan de Emergencias de Protección Civil.

Como he comentado el software incluye además las aplicaciones para:

1. Crear una Base de Datos de Correos Electrónicos

2. Crear una Base de Datos de números de telefonos celulares

3. Tiene los Protocolos de Actuación en caso de Emergencias

4. Crear una Base de Datos para inventarios los Recursos y Medios que cuenta la comuna para enfrentar situaciones de Emegencias.

5. Además gestionar y administrar los diferentes Planes de Emergencias.

Por todo ello, señalamos que es un verdadero Sistema de Protección Civil.

Ahora bien, para el desarrollo del software se han tenido en cuenta las sugerencias que se recogieron en varias presentaciones en el mes de Marzo pasado.

Si bien el software es bastante bueno, un experto en protección civil, pudiera encontrarle en alguna parte, una debilidad, sin embargo para la gran mayoría de Municipalidades el software les será de una inmensa utilidad, pues precisamente fue diseñado para ser utilizado por personas que no son experta primero en informática y luego en todo los que dice relación con el Plan Nacional de Protección Civil, establecido a traves del Decreto 156/2002.

Es allí donde pensamos radica la real importancia del software, pues va a permitir que en todas las comunas del país, cuenten o no con personal experto en protección civil, o tengan más o menos recursos para la contratación de dicho personal o para la confección de un Plan de Emergencias de Protección Civil, se pueda implementar un completo documento, de similares caracteristicas como el que más.

Entonces cualquier comuna va a poder desarrollar un Plan de Emergencias de Protección Civil, de identica calidad, con la misma tecnología y con las mismas posibilidades de enfrentar con exito una situación de emergencias.

No estamos ofreciendo sólo un software, estamos ofreciendo una completa solución a las crecientes necesidades de planificar materias tan importantes para las Municipalidades como es, la protección civil de la comunidad.

El software tambien fue presentado hace muy pocos días en la Feria SEGURIEXPO 2008, en Buenos Aires Arentina, en donde durante su presentación se contó con la presencia de altas autoridades de protección civil, y quienes por cierto quedaron muy satisfechas de las potencialidades del software.

Pero de ello, les comentaré en una nueva entrada.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: