viernes, 6 de diciembre de 2013

Razones para el Reglamento de una piscina de condominio

En algunas Entradas anteriores he indicado en forma separada las razones que, en mi opinión, deben tenerse presente al momento de decidir la implantación de un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para piscina de uso público restringido.
Estas razones son:
1.  Valor económico. El valor de implementar un Reglamento se paga solamente una vez y, es muchisimo menor que la contratación de personal durante todo el tiempo de uso de la piscina.
2.  Menor gasto común. La diferencia señalada en el número anterior, repercute directamente en un menor valor de los gastos comunes, y los habitantes del condominio agradecerán el haber privilegiado un aspecto que les afecta directamente, como es el valor de los gastos comunes.
3.  Normas de uso de la Piscina. Si las normas de uso de la piscina no se encuentran en el Reglamento de Copropiedad, lo más recomendable es implantarla a través de un Reglamento que tiene un sustento legal, evitando de ésta forma un uso indiscriminado de la piscina, que puede llegar a generar conflictos.
4.  Recomendaciones sobre la radiación UV. Aún contratando el personal Salvavidas y de Primeros Auxilios que exige la norma vigente, ellos no estarán preocupados si cada bañista se preocupa o no de prevenir la exposición a la radiación UV. Con el Reglamento se entregan recomendaciones a todos los habitantes del condominio sobre esa materia.  
5.  Normas para prevenir accidentes por inmersión. Se entrega a través del Reglamento, las normas básicas que todo usuario de la piscina debe respetar a objeto de prevenir un accidente por inmersión.
6.  Normas para evitar la contaminación del agua de la piscina. También se entrega una amplia variedad de normas que se incluyen para prevenir la contamionación del agua y evitar de esta forma problemas con la salud de los usuarios.   
7.  Período de funcionamiento. Es importante dar a conocer a los habitantes del condominio las fechas entre las cuales se puede hacer uso de la piscina, los días y las horas de uso, los días y horas de mantención.
8.  Visitas.  Es muy importante determinar quienes pueden o no hacer uso de la piscina y entre aquellos es necesario señalar a las visitas que reciben los habitantes del condominio.
9.  Acompañamiento de los menores. Es importante señalar a todos los habitantes del condominio, que los menores de cierta edad, deben estar siempre acompañados por una persona adulta, que será la responsable de su seguridad y comportamiento.
10.  Entrega del Reglamento a las unidades. Es muy importante que la entrega del Reglamento, a los habitantes del condominio -una copia por cada unidad- quede establecida por escrito, para acreditar el conocimiento de él, con posterioridad si fuera necesario.
Puedo seguir escribiendo otras razpnes pero creo que con las descritas es suficiente.
Mas información desde aquí.


No hay comentarios.: