martes, 3 de diciembre de 2013

Curso de Operador de Piscina

Durante el último tiempo hemos estado en conversaciones con una prestigiosa organización internacional, con la finalidad de promover en nuestro país algunos de sus cursos de capacitación, entre los que se cuenta un muy buen curso de Operador de Piscina y Spas.
Dicho curso se entrega en varios países entre los cuales se puede nombrar a Estados Unidos, Canada, México, Australia y otros, es uno de los mejores a nivel mundial sino el mejor, y en algunos de los países nombrados, incluso se han efectuado convenios con la autoridad competente a objeto de proporcionarlos en forma institucional.  
En la piscina existen principalmente riesgos de accidentes por inmersión, contaminación a través del agua y enfermedades por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta de origen solar.
Los aspectos de accidentes por inmersión y exposición a la radiación ultravioleta pueden estar bien tratados en el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para piscinas de uso público restringidos. En las piscinas publicas el personal salvavidas juega un rol importante en la prevención de accidentes por inmersión.
Sin embargo, los variados aspectos que dicen relación con el cuidado de las aguas, tiene un trabajo especial y respecto del cual quienes trabajan en la mantención de las piscinas y spas, deben estar capacitados.  
Hacia ese aspecto apunta la capacitación que se entrega a traves del programa que se puede realizar en un mínimo de 9.5 horas y en un máximo de 6 meses, que contiene 8 capitulos con 18 lecciones, algunas muy importantes como la que dice relación con el cuidado bactereológico del agua.
El el caso de la contaminación por el agua, todos quienes ingresan a la piscina se encuentran de inmediato expuestos y de hecho han ocurrido accidentes que por la incorrecta aplicación de Cloro por ejemplo, varios bañistas han sufrido las graves consecuencias en forma simultanea.
Espero que en el curso de éste mes de Diciembre, podamos ya estar ofreciendo éste excelente curso que se realiza a través de internet, y que entrega una acreditación de nivel internacional.

No hay comentarios.: