miércoles, 4 de diciembre de 2013

Contaminación de agua en condominio

Según los vecinos cerca de 600 personas habrían sido afectadas por la contaminación del agua con orines y fecas, en un condominio en la región metropolitana. Situación que al parecer se arrastraba cerca de dos semanas.
Una complicada situación tanto para la Administración del condominio como para los mismos habitantes. Para la Administración pués al parecer conocian el problema y no se hizo nada. Lo extraño que no aparezca que hizo el Comité de Administración, si hubo algún intercambio de información entre ambos entes o que pudieroin haber decidido en conjunto.
Sin embargo la Administración podría tener una buena defensa si es qiue logra probar que hizo todo lo posible para dar solución al problema, y no pudo por causa ajena a su voluntad.
Para los residentes es complicada la situación ya que además de las consecuencias sufridas en su organismo por la ingesta o contacto con el agua contaminada, además fueron afectados sus utiles personales e incluso su ropa, además de las cañerias del edificio, el estanque de agua y todo lo que haya estado en contacto con esa agua como por ejemplo su vajilla.
Ahora todo ello debe ser descontaminado en forma escrupulosa, lo que pienso va a ser complicado es la decontaminación de las cañerías del edificio, tal vez más que complicado, lento, ya que la tarea no es de una mañana, creo que pasaran algunos días antes que se puedas volver a utilizar el agua por los vecinos, con la confianza que todos lo hacemos. Muchos análisis se deberan efectuar antes de ello.

No hay comentarios.: