domingo, 31 de julio de 2011

Plan de Seguridad Integral

Ya se encuentra disponible el software Plan de Seguridad Integral, que contiene:

Plan de Autoprotección.

Plan de Prevención de Riesgos Laborales (Oficinas, Comercio, Almacenes y Talleres) y,

Plan de Seguridad Integral.

Tres Planes reunidos en un solo software, con los cuales cualquier profesional de Prevención de Riesgos puede desarrollar trabajos tales como:

* El desarrollo de cada uno de esos Planes en forma separada.
* El desarrollo de un Plan de Inspección a las instalaciones materias del Plan respectivo. * El desarrollo de un Programa de Auditoria a la implantación del Plan de Autoprotección. * El desarrollo de Protocolos de Actuación para casos de emergencias. * La comunicación de situaciones de emergencias. * La Evaluación de Riesgos a través de las diferentes metodologías incorporadas a esas aplicaciones, 17 en total.

También es una excelente oportunidad para que empresas y organizaciones diferentes puedan acceder a una herramienta que puede ser de mucha importancia en la planificación de su trabajo de prevención de riesgos

Este software puede ser de mucha utilidad tambien para empresas que presten servicios de seguridad o de capacitación e incluso para centros de estudios que entreguen formación en la materia, ciertamente quienes estudien sus carreras utilizando estos software tendrán una mejor formación y desarrollo de su vida profesional de quienes no lo hagan, pues si llegan a conocer todas las aplicaciones serán muchos los conocimientos que habrán asimilado, perfectamente el material puede ser utilizado en el desarrollo de un post título.

Las materias de Planificación en prevención son importantes, de ello no cabe duda, todos los organismos debieran trabajar en forma ardua en ello, de hecho, existen organismos internacionales que trabajan en forma afanosa día a día para prevenir situaciones de emergencias, tanto de desastres naturales como por ejemplo de futuras pandemias de influenza.

Las empresas y demás organizaciones debieran trabajar en la prevención de los riesgos que sí, en forma racional, pueden llegar a enfrentar, como por ejemplo las acciones antisociales frente al comercio.

Un ejemplo más cercano aún y que se encuentra incorporado en el Plan de Seguridad Integral, y que es la seguridad de la información, materia que puede ser de mucha relevancia si se pierde por un hecho accidental, o es sutraida en forma intencional. Esta materia para cualquier organización es muy importante.

Un profesional o una empresa que desarrolle trabajos de asesoria en la materia de los software indicados puede estar seguro que sus trabajos seran muy bien evaluados por sus clientes.ya que estará proporcionando trabajos de muy buen nivel.

editor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría saber como obtener este soft. Podrían ponerse en contacto comigo mediante el correo electónico: miguel_nerpio@hotmail.com. Muchas gracias. Saludos.