domingo, 17 de julio de 2011

Un nuevo e importante software: Plan de Seguridad Integral

Se encuentra disponible un nuevo e importante software que puede ser de una valiosa ayuda a quienes deban realizar el trabajo de asesoria en la planificación de prevención de riesgos y de situaciones de emergencias.

Efectivamente, el nuevo software denominado Plan de Seguridad Integral, contempla tanto el desarrollo del propio Plan de Seguridad Integral, más el Plan de Autoprotección, la Gestión de Emergencias y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Un valioso aporte que no se debe dejar de ver como una gran herramienta para el trabajo, especialmente mirado desde el punto de vista de los profesionales de la prevención de riesgos.

Incluso es posible afirmar que para quienes utilicen el software será una muy grata sorpresa, ya que incluye en el Apartado del Plan de Seguridad, algunas materias que antes no se encontraban contempladas, como por ejemplo nuevas metodologías de Evaluación de Riesgos, como el Método Mósler o Penta; el Método Cuantitativo Mixto; la Metodología de Análisis SEPTRI (Sistema de Evaluación y Propuesta del Tratamiento de Riesgo); Metodología de análisis riesgo de incendio Meseri; Metodología de análisis riesgos antisociales MARINA y, Metodología de análisis y Evaluación de Riesgos de sistemas informaticos.

Uno de los capítulos importantes del Plan de Seguridad es el dedicado a efectuar un análisis muy detallado de la Organización de Seguridad de la institución materia del respectivo Plan. Una materia muy importante a la hora de planificacar las actuaciones para casos de emergencias y por supuesto para el control normal de sus actividades.

Resumiendo el software contempla tres Apartados, el primero dedicado al Plan de Seguridad Integral, que como ya he señalado contiene el propio Plan de Seguridad, más el Plan de Autoprotección y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

En el segundo Apartado, se encuentra la Gestión de Emergencias.

Y en el tercer Apartado se encuentra la Administración y Organización, en donde se incorpora un Organizador de Tareas y desde donde además es posible trabajar -en aquellos equipos que contengan una aplicación de CAD- directamente con planos, para por ejemplo incorporar a ellos las señales de seguridad y medios de protección que se encuentren dispuestos en el edificio.

editor

No hay comentarios.: